Eleanor & Park

  ¡Hola! Soy Yaz de nuevo trayéndoles una reseña de un libro que en lo personal, me encantó mucho mucho. Primeramente les contaré el calvario por el que pasé para conseguir este libro.
Me encanta ir a las librerías a checar que hay de nuevo, una vez fuí a eso y aunque no traía ni un peso, me llamó la atención este libro. Días después regresé para adquirirlo y ¡YA NO HABÍA!. Lo solicité en la librería y me dijeron que llegaría unos días después.
Esos días se extendieron a dos meses. ¡DOS MESES! 
Realmente la espera valió la pena, y cuando lo compré, lo leí en una tarde ;D


Sinopsis: 
  Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. 
Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


#miOpinión
La verdad es que es la primera vez que leo un libro ambientada en ésta época (1986). A mi corta edad la verdad es que no pude apreciar ciertas cosas que aparecen en el libro que hacen mucha referencia al año, sin embargo los sentimientos son los mismos. Tan pronto como empecé el libro, me dí cuenta de que aun cuando Eleanor y Park eran extraños, el simple hecho de compartir pequeños momentos los hacía que se acercaran enormemente.

Altamente recomendable, tiene sus momentos divertidos + Me di cuenta de que la traducción al español mexicano tiene ciertos modismos que le dan el toque gracioso a la lectura xD
Para terminar, les dejo una frase del libro, una de las muchas que me parecieron de lo más tiernas. *u*
¡Hasta luego!

— ¿Dónde estás ahora? 
— ¿En qué parte de la casa? 
— Sí, dónde.
— ¿Por qué? —preguntó Eleanor, en un tono que no llegaba a ser desdeñoso, pero casi.
— Porque estoy pensando en ti —repuso él, exasperado.
— ¿Y?
— Porque quiero tener la sensación de que estoy contigo —aclaró Park.

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario