Primer post + Divergente

  Hola hola!! Soy Yaz y estaré subiendo posts junto a Day :D
 Más adelante subiré alguno que otro capitulo de historias en las que trabajo (tanto como la escuela y el trabajo me lo permiten). Me encanta ir al cine, pero sobre todo, leer. Así que no se sorprendan si la mayoría de mis posts son reseñas de libros.

En esta ocasión, les cuento que el día de ayer fui a ver la película de Divergente, basada en la novela del mismo nombre escrita por Veronica Roth.

Sinopsis:
  La historia sigue a Beatrice Prior, una chica de 16 años, que vive en una sociedad que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra: quienes culpaban a la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban a la ignorancia, se agruparon en Erudición; Verdad surgió de aquellos que estaban en contra del engaño; contra el egoísmo se fundó Abnegación; contra la cobardía, Osadía. A los dieciséis años, los chicos deben tomar una prueba que determinará a cual de las cinco facciones pertenecen; cuando Beatrice decide abandonar su facción (Abnegación) pues no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la historia, ya que ahora ella debe hacer frente a las pruebas de iniciación de la facción que ha elegido (Osadía), donde hará aliados y poderosos enemigos, aún así, Beatrice debe cuidar que nadie conozca que ella en realidad es una Divergente, es decir, pertenece a más de dos facciones y representa un peligro para la sociedad. 

#miOpinión                                           
Como la mayoría de las adaptaciones cinematográficas contienen cambios del libro, Divergente no se quedó atrás. La ambientación me pareció perfecta, pues la ciudad en la que se desarrolló (Chicago), parecía exactamente como debería ser (o al menos, como yo lo imaginé), desolada, descuidada. Los actores se apegaron tanto al papel que me dieron ganas de llorar por lo real que me pareció, las emociones se transmitieron perfectas (cosa que no falta en el libro).
Muy recomendable por su apego al libro, las perfectas actuaciones, los escenarios y las emociones transmitidas. Vayan a verla mientras siga en cartelera, y si no han leído los libros, háganlo también, no se arrepentirán.

  Con esta reseña me despido esperando que de verdad les haya gustado mi opinión. Más adelante subiré mas reseñas de estrenos y algunas recomendaciones de libros que espero sean de su total agrado.
Me despido con una frase de la serie Los Orígenes de Cassandra Clare (de la cual vivo enamorada)

"Uno siempre debe ser cuidadoso con los libros y lo que hay dentro de ellos, las palabras tienen el poder de cambiarnos."
 ― Ángel Mecánico.

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario